viernes, 6 de marzo de 2009

12M

Nuevamente los estudiantes debemos salir a la calle a reclamar nuestros derechos. En esta ocasión, el primer paso lo han dado nuestros compañeros de l'Assamblea d'Estudiants de la Universidad de Alicante, y lógicamente, el Foro de Estudiantes de Alicante no les ibamos a dejar solos... De modo que:
Desde el Foro de Estudiantes de Alicante, convocamos para el día 12 de Marzo de 2009 día de HUELGA de estudiantes de secundaria y bachiller, con el fin de unirnos a la protesta de los estudiantes universitarios, porque la unión hace la fuerza.
A continuación redactamos los puntos pertinentes de acorde con la huelga:
1) PLAN BOLONIA: Debemos paralizar este proceso que, bajo la excusa de la promesa de unificación de titulaciones, mejores evaluaciones,... pretenden privatizar las Universidades Publicas y permitir la incursión del mercado y sus empresas privadas para manejar las universidades y moldear la educación de acorde a sus peticiones.

2) CONCERTACIÓN DEL BACHILLER:En julio de 2004 la Consellería de Educación, las patronales Eduacióny Gestión y CECE y FSIE y USO firmaron una Adenda al Documento de implantación de la reforma educativa, en la que se acordaba el concierto de Bachiller en septiembre de 2007. la constitución reconoce la libertad de enseñanza, y establece al estado como garante, hemos de entender que la pluralidad de centros y orientaciones ha de ser posible en nuestro país. En los años ochenta el estado no podía asumir “de golpe” la cantidad de alumnos que tenían derecho a una educación gratuita. Sin embargo, más de veinte años después las circunstancias demográficas son bien distintas: los años con el mayor descenso en el bachillerato están precisamente comenzando en este curso, y se va a sufrir la parte más baja de la curva demográfica. ¿Tiene sentido firmar un concierto en estas condiciones? ¿Acaso no es una forma de arrastrar y perpetuar las desigualdades de alumnado que existen en la base entre la enseñanza pública y la concertada? La libertad de elección que la constitución reconoce, ¿queda suficientemente garantizada con una red pública de enseñanza o es necesario que un concierto educativo preserve esa libertad con la inesperada consecuencia de borrar la identidad de los centros que se acogen al concierto?

3) SITUACIÓN DEPLORABLE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: Y es que ojalá fueran solo los dos anteriores puntos los problemas... porque hemos de sufrirlo todo eso conjuntamente con una situación más que patética:
-Barracones Temporales convertidos en Barracones de forma Indefinida
-Pobrísima infraestructura en institutos públicos
-Poco control de incidencias en ellos
Entre varios puntos más...

POR TODO ESTO DESEAMOS QUE EL PRÓXIMO JUEVES (12 DE MARZO) SALGAS A LA CALLE, TE UNAS A LA HUELGA Y RECLAMES UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DIGNA

Porque la educación es un derecho no un capricho...



Este texto será difundido por integrantes del Foro de Estudiantes de Alicante en distintos centros educativos.

Por último y en colaboración con nuestros compañeros de l'Assamblea d'Estudiants de la UA os pedimos también vuestra asistencia a la Concentración que gentilmente han convocado ellos mismos para los institutos que será a las 12 del medidía (del mismo dia de la huelga) en la Plaza de la Muntanyeta.


Recordar que estos movimientos sin vuetra asistencia serian imposibles ;)


Foro de Estudiantes de Alicante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hay tambien manifestacion?? Es que como las otras veces era en las escaleras del Jorge Juan...

Foro de Estudiantes de Alicante dijo...

Hay una concentracion en la plaza de la muntanyeta como se indica

Anónimo dijo...

Creo que deberiamos hacer una manifestacion en apoyo a nuestros compañeros de barcelona.

REUNION YA

Manual